sábado, 1 de junio de 2019

A.C.R_Natural

Acosta Riqueza Natural


Antecedentes del Cantón
Acosta es el cantón número 12 de la provincia de San José, en la República de Costa Rica. Está ubicado a 30 km al sur de la ciudad de San José. Presenta una extensión de 342.24 km2, lo que lo hace el cuarto cantón de mayor extensión superficial de la provincia de San José, después de Pérez Zeledón, Puriscal y Dota, y el número 39 entre todos los cantones de Costa Rica.
Está dividido en 5 distritos. Se encuentra limitado al norte por los cantones de Escazú, Alajuelita y Mora; al oeste por Mora y Puriscal; al este por Aserrí y al sur por Parrita.
Fue fundado el 27 de octubre de 1910. Su cabecera es San Ignacio de Acosta. Para el año 2012 contaba con alrededor de 20.200 habitantes.
El cantón cuenta con un alto índice de alfabetización (99.1%), y para el año 2012 presentaba un índice de desarrollo humano de 0.777 según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Es el cantón más topográficamente quebrado del país, donde predomina un paisaje francamente montañoso. Es considerado un cantón eminentemente agrícola, pues la actividad agropecuaria sigue siendo la que genera mayores ingresos y la que da mayor cantidad de trabajo a un alto porcentaje de sus pobladores.
El cultivo del café es la principal actividad agrícola y la mayor fuente de ingreso. Otras actividades económicas importantes son la ganadería de engorde, la apicultura y el cultivo de hortalizas, flor de itabo, frijoles y cítricos. En San Ignacio se da una economía basada en el comercio y los servicios.
El edificio más destacable es la Iglesia de San Ignacio de Loyola, la cual cuenta con un altar finamente acabado en oro traído de España (Acosta, 2019).


Acosta, M. d. (2019). Historia de Acosta. Recuperado de https://www.acosta.go.cr/index.php/nosotros/historia-de-acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conciencia Ambiental.

Es de importancia conocer los proyectos en los que trabajan siempre bajo una idea socio ambiental, las cuales consisten según Hernán Ram í ...